QUEREMOS SABER TU OPINIÓN ¡ESCRIBENOS!


¿Qué podemos aprender con los videojuegos? Buscamos responder a esta pregunta junto alumn@s, profesor@s y familias. Queremos explorar este medio tan presente en la vida infantil, que mueve millones de euros en los países occidentales e interesa a personas de todas las edades.


¿Son una buena compañía? ¿Nos enseñan a pensar? ¿Podemos aprender con ellos “valores educativos”? ¿Permiten expresar diferentes mensajes de diversas formas? ¿El videojuego es ocio o educación? ¿es posible aprender con los videojuegos en el aula?....

Estas y muchas otras cuestiones pueden surgir al hablar de este fenómeno de masas. Únete a nosotros a través de tus comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

2. Frank y Jorge (2º ESO, British Council).Algunos videojuegos nos enseñan a valorar el concepto técnico y el aparato gráfico. Además nos hacen reír, divertir, etc.…La minoría de los juegos son educativos como los Sims 2.El Sims 2 es un simulador real de lo que te puede pasar en la vida real.

Anónimo dijo...

Los videojuegos son dinamicos, y despiertan la mente , hay algunos que te enganchan y no te dejan estudiar, puede ser peligroso, habria que jugar moderadamente. Tu subcociente aprende hacer varias cosas. estas jugando al videojuego y con ellos puedes aprender otras cosas que no sabias antes.
Daniel sanchez y Nicolas Povo
IES Carlos III

Anónimo dijo...

Pablo, Kamel y Pablo.(1ºESO IES Colmenarejo) LOs videojuegos son buenos depende de cuales, por ejemplo:
El San andreas es un juego con el que te lo pasas bien pero no aprendes nada bueno.
Un juego en el que nos parece que si que aprendemos algo es el Sims. Aprendemos a cuidar de una familia y a convivir bien con ella.