¿Qué puedes encontrar en la VIII Feria de la Ciencia?


En el stand de la Universidad de Alcalá podrás encontrar la experiencia de un grupo de investigación dedicado a explora el poder de los videojuegos comerciales como instrumentos educativos y a diseñar entornos educativos innovadores donde conviven niños y adultos utilizando nuevas tecnologías presentes en la vida cotidiana.

Los talleres que se desarrollan en esta feria pretenden que los visitantes comprendan la posibilidad que ofrecen algunos videojuegos de desarrollar en los niños capacidades de trabajar en equipo, de descubrir mundos reales y virtuales, o de explorar de forma crítica su entorno familiar y social. Esta propuesta contribuye a una alfabetización infantil en los medios, enseñándoles a ser consumidores activos y críticos de esos medios y a que comprendan los diferentes lenguajes audiovisuales que están presentes en ellos. Jugando en estos talleres con los videojuegos niños y adultos asumen un papel activo y reflexionan juntos sobre su actividad expresándose a través de los webblogs. NBA Live 07, FIFA 07, Sims, Harry Potter… son algunos de los videojuegos que se utilizaran en estos talleres.

Horario de los talleres
11:00 – 11:45
12:45 – 13:30

15:00 – 15:45
16:45 – 17:30
18:30 – 19:15

Estructura de las actividades:
Los visitantes podrán jugar con la Play Station y escribir en los webblogs sus experiencias y reflexiones sobre los videojuegos. Los más pequeños también podrán participar dejando sus mensajes a través de dibujos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FIFA 07:Ha estado muy interesante.Ha abido muchas oportunidades para los dos equipos pero al final ninguno de los dos equipos se ha llevado el gato al agua.Ninguno de los dos equipos del derbi madrileño.
Somos del colegio Santa Cristina.
Juanmanuel y Rodrigo.